A D R I Á N G U E R R E R O C A S T E L L A N O S

(Guadalajara,  1975) redefine simultáneamente el arte y la filosofía en términos de gesto, proceso e interpretación, generando diálogos en relación con la fenomenología de la percepción y la espacialidad,  al  tiempo  que  provoca  que  las interpretaciones conceptuales y subjetivas transmuten lo cotidiano para plasmarlas en su discurso plástico. La aproximación a su obra se caracteriza por traspasar los límites de los conceptos filosóficos y crear tensiones para hacer que la experiencia de las formas que el espectador observa, genere cierta disidencia.(entre percepción en la percepción basada en la distancia con la que sea observada. La obra de Guerrero nunca dice y representa en un mismo momento; eso distribuye en un espacio perceptivo tanto al objeto como a nuestra relación singular con la misma, formando una experiencia distinta en relación a la distancia, dimensión y volumen.

Su obra forma parte de colecciones como Louis Vuitton Foundation , Museo de Cerámica de Manises (Valencia, España), CERCO (Aragón,España), Colección Universidad de Guadalajara MUSA (Jalisco, México), Museo de Arte de Zapopan (Jalisco, México). 

Desde el 2004 a la fecha ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes ciudades de la República Mexicana, así como en España, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Singapur, Corea, Italia,Alemania y República Dominicana.